Devolución de productos y Cancelación de Servicios

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días hábiles desde la entrega del producto., de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días hábiles, Magode no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de Servicios. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando sean para fecha determinada o período concreto; (ii) productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personificados; (iii) grabaciones sonoras o de vídeo, discos y programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (iv) prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas; y (v) servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de catorce (14) días hábiles. Por motivos de higiene, no realizamos devoluciones de artículos o prendas íntimas.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos: 1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. Si no se incluyera este embalaje y etiquetado original, Magode se reserva el derecho a considerar que el producto ha sufrido una depreciación.
2) La devolución a Magode debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
4) Se realizará mediante el formulario de contacto que encontrarás en la parte superior de nuestra web. Una vez rellenado y enviado, nuestro equipo de atención al cliente contacta contigo lo antes posible. Si el motivo de la devolución no es imputable a MAGODE, y el cliente utiliza el servicio de mensajería de MAGODE, el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución que actualmente serían los mismos que los que se le cobraron por el envío. MAGODE programará la recogida de los productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
Si el motivo de la devolución no es imputable a Magode, y el cliente utiliza el servicio de mensajería de Magode, el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución que actualmente son los mismos que se le cobraron en el envío. Magode programará la recogida de los productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
(II) Reembolso del precio de los productos y Servicios al Cliente
Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Magode reembolsará el precio abonado por el Socio correspondiente a los productos devueltos.
Si la devolución se produce con la mensajería de Magode, se cobrará el mismo importe de portes del envío por este concepto.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.
Magode gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta Paypal o tarjeta del Cliente dependerá de Paypal o de la tarjeta de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.
(III) Devolución de productos defectuosos
Sin perjuicio de lo establecido y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente.
En estos supuestos, la devolución a Magode de los productos deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento siguiente establecido una vez contactado con el servicio de atención al cliente en ventas@magode.es o el teléfono 856 912 706.
Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Magode reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente, conforme a lo establecido en el apartado (II) anterior.